Adios Messanger: cómo pasar a Skype y no perder los contactos

mar 06

Adios MessengerYa sabéis que el fin de Messanger se acerca, el próximo 8 de abril dejara de funcionar. En su lugar Microsoft nos propone Skype. Es la única alternativa si no queremos perder los contactos.

Lo mismo está ocurriendo con Hotmail que ahora será sustituido por Outlook.

¿Qué tenemos que hacer para seguir con nuestros contactos?

Desde que en 1999 comenzase su andadura Messanger, hoy conocido como Windows Live Messanger, han surgido nuevas tecnologías que han permitido crear las redes sociales y la novedosas aplicaciones de mensajería para móviles como Whatsapp. Por ello hoy en día el messanger ha pasado a ser una aplicación en desuso. Seguro que muchos de vosotros ya no la utilizais, porque ahora es más fácil y ameno utilizar las redes sociales como facebook, que también incorpora un chat.

Pero si queremos continuar con nuestros contactos de messanger sólo los podremos mantener si nos pasamos a Skype. Facilmente podreis mantener vuestros contactos, aunque debéis conocer también algunas desventajas que hay al utilizar esta herramienta.

Skype es un servicio de voz por Internet, sin duda el más popular, que tiene también chat, y que Microsoft compró en 2011.

Todo este tiempo al iniciar Windows Live Messanger os habrá salido un mensaje diciendo que lo instalemos, ¿no lo has hecho todavía? Es la única alternativa que nos propone Microsoft.

Debemos instalarnos Skype e inscribirnos en el servicio, el usuario y la contraseña serán las que utilizamos en Windows Live Messenger. Si todo va bien, se copiarán automáticamente todos los contactos y podremos seguir en contacto con nuestros amigos sin problemas.

Skype es un programa muy intuitivo por lo que su manejo no va a ser problema alguno. Si bien el chat no es su primordial función. Seguro que todos lo conocéis  por su uso para llamadas a través de internet.

Desventajas de Skype

Si teneis un ordenador con mas de tres años de antigüedad y manteneis abierta todo el tiempo la aplicación notareis que se ralentiza, ya que consume muchos recursos y memoria RAM.

Otro problema puede ser para los que tengais ya una cuenta de Skype creada, no se puede acceder desde la aplicación de escritorio a los contactos que tengamos en Windows Live. Para poder acceder debemos fusionar las dos cuentas.

skypeSi entrais con vuestro usuario de Microsoft (el que teneis para messenger) aparecerá una pantalla en la que te dirá si eres nuevo y quieres crear la cuenta o si ya tienes una cuenta. Haceis clic en “tengo una cuenta de skype” y ahí seguís los pasos para fusionar ambas cuentas. A partir de este momento podreis iniciar sesión en Skype con vuestro usuario de messenger. Vereis que ahora tenéis todos vuestros contactos de ambas cuentas juntos y además os incluye el saldo que tuvierais. Fácil ¿no?

Si utilizais aplicaciones multiprotocolo, skype no es compatible. Es decir si por ejemplo utilizais el agregador de servicios de mensajería instantánea Trillian, Skype no se integra en él y deberéis ejecutarlo aparte. Próximamente os hablaré más en detalle de estas aplicaciones.

Ya sabeis para mantener vuestros contactos pasar a Skype. ¿lo habeis probado ya?

¿Vais a seguir manteniendo vuestros contactos en Skype? ¿no lo vais a utilizar más?

Si tienes dudas puedes consultarnos y te ayudaremos.