Aplicaciones para las vacaciones

jun 29

Llegan las vacaciones: no sin mi móvil

Aplicaciones de verano para móvilesCada vez más utilizamos el móvil para navegar por internet, de hecho en España ha aumentado el tráfico en el móvil mucho más rápido que desde las conexiones tradicionales.

También nos encontramos con multitud de aplicaciones para nuestros móviles, desde aplicaciones para el ocio hasta aplicaciones de gestión.

Para las vacaciones cada vez contratamos más “online”, reservamos por internet nuestros viajes y planificamos nuestras vacaciones. Ahora tenemos aplicaciones para los dipositivos móviles que nos pueden ayudar una vez en el destino elegido.

Aquí os dejamos algunas aplicaciones móviles para el verano que pueden decirnos desde el tiempo que tendremos hasta guiarnos o avisarnos si hay una red wifi disponible cerca. Son de utilidad pero el problema es que la gran mayoria sólo están disponibles en inglés.

 

Aplicacion para Android AccuWeather

AccuWeather: aplicación de meteorología para Android. Hace previsiones de hasta 15 días e interactúa con Google Maps. La teneis disponible en Google Play.

 

 

Triposo, guia de viajesTriposo: guía de viajes con más de 8000 destinos, puedes verla offline, sin necesidad de estar conectado. Información de ciudades, hoteles, restaurantes, qué ver, información de utilidad, etc.

 

 

App Lonely PlanetLonely Planet: las famosas guías de viajes también se apunta a las aplicaciones para móviles. Funciona al igual que la anterior offline, sin necesidad de que consumamos tráfico de datos. En ella tenemos las guías de viajes de Lonely Planet con tours hablados, mapas y algunas recomendaciones.

 

 

Apps TripAdvisorTrip Advisor: aplicación que ayuda a planificar los viajes con críticas y opiniones sobre alojamientos y restaurantes. Seguro ya la conoceis en su “version para internet”

 

 

App XE CurrencyXE Currency: información actualizada sobre el cambio para más de 150 divisas, podemos calcular fácilmente los precios en la moneda que nos interese. Aplicación gratuita disponible para iPad, iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone.

 

 

Google TraductorGoogle Traductor: traduce textos a más de 64 idiomas.Para la mayoría de los idiomas puedes decir las frases y escuchar las traducciones correspondientes. Muestra las traducciones en pantalla completa para facilitar su lectura.

 

 

App Wifi Finder

Wi-Fi Finder: aprovecha el localizador GPS del teléfono para indicarnos cuál la Wi-Fi más próxima y si es de pago o gratis.

 

 

 

Hot.esHoteles Hot: aplicación pensada para reservar hoteles en el último minuto. Ofrece descuentos en algunas provincias españolas. Disponible en App Store, Google Play y App World.

 

 

 

Blink BookingBlink Booking: permite reservar ofertas hoteleras de última hora en toda Europa.

 

 

Booking.com

Booking.com: Buscar y reservar on line hoteles desde el teléfono.  Más de 210.000 hoteles en todo el mundo.

 

 

 

App Gate GuruGateGuru: permite recibir información sobre el aeropuerto donde nos encontremos, tiendas, servicios, vuelos, …. Dispone de información de 120 aeropuertos en EEUU, Asia, Canada y Europa. Disponible para iPhone y Android.

 

 

Estas son una pequeña muestra ya que hay muchas más que pueden ser de utilidad.

Ahora sólo queda disfrutar de nuestras merecidas vacaciones allá donde vayamos, siempre conectado o no. ¡Tú decides!