Códigos QR

feb 27

codigo QRSeguro que todos vemos últimamente en revistas, anuncios de periódicos, folletos y en las webs, estos códigos QR, son estos cuadrados con tres cuadrados en las esquinas y otros cuadraditos como píxeles. Son unos códigos de barras bidimensionales que pueden almacenar gran cantidad de información. Funcionaria como los códigos de barras tradicionales que hoy están presentes en todos los productos que consumimos.

Se están utilizando para campañas de márketing, para publicidad, en webs, blogs y hasta en tarjetas de visita. Se ha extendido su uso gracias a la alta utilización de los móviles para acceder a internet.

Estos códigos permiten que desde cualquier dispositivo (tablets, pcs,, smartphone, ..) podamos acceder a la información que contenga. Para leerlos tenemos que tener instalado un lector de códigos QR, hay muchos lectores gratuitos para la mayoría de móviles y marcas. Solo tenemos que instalar el apropiado para nuestro movil y podremos  comenzar a leer estos códigos y ver que “esconden”, accede de manera rápida a la información que contienen.

Si estás interesado en poner un código QR en tu blog o tu web, en tu tarjeta de visita, … puedes generarlo desde  http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

Hay otros muchos sitios donde también puedes generar estos códigos, Google Chrome o Fire Fox tienen generadores de códigos QR.

Este sería mi código QR para acceder a la web
Códigos QR / Qr Codes