De qué hablamos: clics, visitas, páginas vistas

mar 20

Clics, visitas, paginas vistas¿Utilizas Google Analytics? ¿Google Adwords? ¿sabes qué significa cada concepto: clics, visitas, páginas visitadas,  páginas visitadas únicas, usuarios?. Toda esta nomenclatura nos ayuda a analizar nuestra web, el comportamiento de los visitantes.

En este artículo voy a intentar explicar qué es cada uno de estos conceptos, a veces resulta difícil entender cual es la diferencia entre un término y otro.

 

Clics, visitas, páginas visitadas y algo más

Google nos explica en detalle a qué se refiere con estos términos, yo voy a intentar resumiros qué son estos conceptos, como digo a veces nos resulta difícil entender la diferencia entre unos y otros, pero si queremos analizar nuestra web o una campaña en Adwords debemos tener más o menos claro de qué hablamos.

Clic: indica las veces que los usuarios hacen una selección (hacen clic) de los elementos de una página. Los clics se registran en las campañas de Adwords.

Visitas: señala las sesiones únicas que han iniciado los usuarios, independientemente de donde han hecho clic.

Por ejemplo un visitante puede hacer clic en una sección o anuncio varias veces durante una misma visita a una web. Por tanto hace varios clics pero sólo cuenta una visita. Tendremos que Google Adwords cuenta varios clics mientras que en Google Analytics tenemos contabilizada una sóla visita.

Google Analytics realiza un recuento tanto de las visitas como de los usuarios en su cuenta

Si un usuario permanece inactivo en la web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. Los usuarios que abandonen la web y vuelvan en menos de 30 minutos se considerarán como parte de la sesión original

La sesión inicial de un usuario durante un determinado periodo se considera como una visita y un usuario del sitio adicionales. Cualquier sesión posterior del mismo usuario durante el periodo seleccionado se cuenta como visitas adicionales, pero no como usuarios adicionales.

Páginas vistas y páginas vistas únicas

Una página vista hace referencia a la visualización de una página del sitio web que el código de seguimiento de Google Analytics está controlando. Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, esto contará como una página vista adicional. Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, también se registrará una segunda página vista.

Por ejemplo si yo entro 5 veces en un sitio web se contabilizará como 5 páginas vistas y un solo visitante único.

Una página vista única, agrupa las páginas vistas que genera el mismo usuario durante la misma sesión. Una página vista única representa el número de sesiones durante las cuales se ha visitado esa página al menos una vez. Esto es quizá la medida más importante que debemos tener en cuenta. Con esto vemos el número total de personas diferentes que han entrado en nuestra web.

Todos estos conceptos los tenéis explicados, como os decía, en la página support.google.com.

¿utilizas las herramientas de Google? Inprescindible Google Analytics, te ayudará a saber un poco más del comportamiento de las visitas que llegan a tu web y por tanto su efectividad.

En el próximo artículo voy a mostraros qué datos nos da esta herramienta.

3 comments

  1. Beatriz /

    Interesante el artículo, ahora tengo un poco más claro lo de las visitas, miraré más en detalle el tema. Espero el proximo articulo sobre google analytics. gracias por la información

  2. Manoli /

    Muchas gracias por aclarar estos conceptos a veces tan confusos.

    • Gracias a vosotras por seguirnos. Esperamos seguir ayudando y resolver las dudas que puedan surgir en estos temas.