El uso de las TIC en las pymes

may 09

Pymes y Nuevas TecnologíasHoy os dejo un informe elaborado por Fundetec  y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información de Red.es (ONTSI) que se presentó el pasado mes de abril.

Se trata de un  análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española. Es interesante ver cómo ha avanzado la utilización de las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas.

Algunos datos que nos deja este análisis:

  • Sólo un 9% de las microempresas utiliza las redes sociales, frente al 17,4 % de las pymes y grandes empresas.
  • Respecto al informe anterior  se ve que las microempresas han aumentado un 1,6% su utilización del ordenador, un 1,7% la de telefonía móvil y 1,1% la conexión a Internet.
  • El uso del ordenador estaría presente en el 98,7% de las pymes y grandes empresas y en el 71,3% de las microempresas. El teléfono móvil, sin embargo, ya es más utilizado en las micropymes que el PC, con un 72,4% de adopción.

En resumen podríamos decir que las pymes españolas sí están haciendo una inversión en nuevas tecnologías, sin embargo en las microempresas (con una plantilla entre 1 y 9 personas) está resultando mucho más lenta su implantación.

Podéis acceder al informe en el siguiente link:

INFORME EPYME 2012. ANÁLISIS SECTORIAL DE IMPLANTACIÓN DE LAS TIC EN LA PYME ESPAÑOLA

Desde aquí animamos a las pequeñas empresas a invertir en nuevas tecnologías, hoy está al alcance de cualquiera.

En Interweb Consulting S.L. ofrecemos soluciones adaptadas a pequeñas empresas, tenemos por ejemplo aplicaciones online de facturación y de gestión con un coste pequeño, además de la posibilidad de desarrollar aplicaciones a medida.

No te quedes atrás, avanzar en las nuevas tecnologías ahorra costes y tiempo.