Hosting – Alojamiento Web

feb 15

hosting, alojamiento webEl hosting, en castellano Alojamineto Web, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Con hosting hacemos referencia al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en un servidor que por lo general aloja varias aplicaciones o páginas web.

Estos son algunos de los tipos de alojamiento que nos pueden interesar dependiendo de la actividad que vayamos a desarrollar en nuestro sitio o nuestra web.

Alojamiento Gratuito

 Este alojamiento tiene limitaciones que hacen que no sea válido para una empresa. El espacio que deja para el alojamiento es muy pequeño así mismo limita el tráfico. Por ello no se pueden alojar archivos grandes, o no se pueden utilizar algunas herramientas con las que funcionan algunas webs.

Otra desventaja importante es la cantidad de publicidad insertada por la empresa que lo ofrece, publicidad sobre la que no tenemos ningún control.

El soporte que nos ofrecen no es de calidad, por no decir que en la mayoría de los casos no existe soporte que nos ayude con nuestras dudas e incidencias

No olvidemos que es gratuito por lo que evidentemente no van a ofrecernos el mismo servicio que uno de pago.

Alojamiento Compartido

En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor.

Es una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, ya que es un servicio económico debido a que los costes se reducen al compartir el servidor.

La desventaja suele ser que si no está bien configurado el error en un usuario puede repercutir en el resto o tener una disminución de los recursos del sevidor, la velocidad, etc.

Es importante por ello asegurarnos que el hosting que contratamos sea el adecuado para evitar problemas, lo barato a veces nos sale caro.

Si el proveedor está en España es más fácil comunicarnos con él y hacerle todas las preguntas necesarias para ver si se adapta a lo que necesitamos. A parte que hay que tener en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos española e informarnos sobre la ubicación de sus servidores.

Alojamiento revendedor (Reseller)

Este servicio de alojamiento está pensado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hospedaje a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

Estos espacios tienen también un límite de capacidad de clientes y dominios alojados por lo que hay que disponer de un servidor dedicado. Las empresas que dependen de sus webs y bases de datos para su negocio deberían invertir en un entorno más controlado, privado y con mayor rendimiento, como lo es un servidor dedicado.