Liebster Award: un premio para tu blog

jul 29

Liebster AwardHace un par de meses  recibimos en el Facebook un mensaje comunicándonos que este blog había sido nominado con el Liebster Award. He estado dándole vueltas, a este tema, viendo infinidad de blogs que están empezando y al final aquí estoy escribiendo sobre estos premios!  No quería dejar pasar más tiempo sin hablar de ello.

Se trata de un reconocimiento que se otorga en cadena; lo conceden blogs o blogueros a otros blogs o blogueros que están empezando y existen unas normas que hay que cumplir para seguir con la cadena.

La primera de las normas dice que hay que agradecer el premio a la persona o blog que te lo haya otorgado. Y yo tengo que agradecérselo a Manoli, la persona que está detrás del blog www.alimentatubienestar.es, por ser ella la que nos premió. Gracias por confiar en nosotros, dejando que la ayudásemos con el desarrollo de su blog, al que yo personalmente me he “enganchado”. La satisfacción más grande es ver que los clientes están contentos con nuestra labor y eso es el mejor premio que pueden otorgarnos. ¡Y ahora sabe de primera mano el trabajo que tiene detrás un blog!

Os animo a verlo ya que es un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, emprender un blog requiere esfuerzo para hacer un buen trabajo y en este caso se está haciendo, en pocos meses ha conseguido abrirse paso en este mundo de bloggers, tomándose en serio lo que hace.

Fue una labor ardua desde el planteamiento del blog (qué nombre ponerle, darle una imagen, pensar su estructura, …) y ese primer artículo que vio la luz con muchas dudas y preguntas. Pero hoy ha adquirido confianza y conocimientos y por ello está consiguiendo el objetivo que se propuso. Sin duda premiarla es un merecido reconocimiento a su labor y una gran satisfacción para nosotros.

En este artículo solamente quiero agradecer la mención y explicaros qué es este premio.

¿Qué es el Liebster Award?

Como he comentado es un premio otorgado por los blogueros a otros blogueros. Su origen es Alemania, la traducción de la palabra Liebster sería “favorito”. Empezaron a otorgarse en el año 2010 y no hay un jurado que decida cuál es el mejor blog. Se trata por tanto de un premio en cadena cuyo objetivo es dar difusión a esos blogs que están empezando que tienen menos de 200 seguidores y que nos han gustado por su contenido, por su trabajo, su diseño, … Lógicamente existen unas normas que cumplir:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.

2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.

3. Conceder el premio a 11 blogs.

4. Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.

5. Visitar los blog que han sido premiados junto con el tuyo.

6. Informar a los blogueros de su premio.

Preguntas y respuestas

Alimentatubienestar nos ha planteado las siguientes 11 preguntas y  he decidido incorporarlas a este artículo por si pueden ayudaros a redactar las vuestras si os nominan. ¡Además las he contestado!

1. ¿De dónde nace la idea de crear tu blog?

La idea del blog surgió a raíz de que clientes nos hacían preguntas relacionadas con todo este mundo de las nuevas tecnologías, internet, mails, blogs, … Y decidimos poner en marcha un blog para intentar dar respuesta y ayudar a las personas interesadas en este mundo y que no son expertos en esto.

2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?

No, para nada, lo que comenzó como una “obligación” se ha convertido en una labor gratificante.

3. ¿Qué te aporta tener un blog? Creo que el objetivo con el que nació se está cumpliendo. La idea de dar un servicio cercano, de poder resolver dudas, de ayudar a comprender la rápida evolución de internet y el mundo de la web 2.0. Hacer ver que las nuevas tecnologías están al alcance de todos.

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?

Nuestro objetivo en estos tiempos que vivimos es mantenernos, seguir ayudando en esta labor y conseguir llegar a más personas. Hacer una buena labor profesional.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Me satisface saber que estoy dando respuesta a las preguntas que nos hacen y espero que esto sirva para todos, no sólo para aquellos que nos las platean. Y sobre todo ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos.

 6. ¿Cuál es tu post preferido?

En este blog, no puedo decantarme por un post en concreto. El objetivo es que todos aporten información útil y si lo consigo pues todos son los preferidos.

7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

Indiscutiblemente este blog va ligado a la actividad de mi pequeña empresa y por tanto desearía que pudiera mantener el blog porque eso significaría que sigo trabajando en lo que me gusta. De todas formas si tuviera que cerrar la empresa seguro continuaría “blogueando”.

8. ¿Cuáles son para ti los Blogger más influyentes?

Hay varios bloggers a los que sigo habitualmente, sobre todo en el campo del social media, marketing y las nuevas tecnologías. Siempre hay blogs interesantes en los que se aprenden cosas nuevas

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?

Comencé con Facebook y quizá por eso sigue siendo mi preferida.

10. ¿Qué tipo de blog sigues?

Muchos de los blogs que sigo están relacionados con las nuevas tecnologías y social media.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?

No, en principio no es mi objetivo escribir en otros blogs pero quién sabe….

Y una vez contestadas las preguntas tendría que nominar a 11 blogs.

En este aspecto permitirme que no voy a seguir con la cadena, son muchos los que están empezando con un blog y me gustaría nombrar a todos ¿seguís algún blog “novato” que merece una mención por su labor? Hacérselo saber.

alimentatubienestar, ¡gracias!