Los Oscars

feb 27

Del blanco y negro al color.

 La tecnología aCartel The Artistvanza, las nuevas tecnologías se implantan cada día más en nuestras vidas, en directo vemos la Gala de los Oscars, en internet millones de usuarios siguen y comentan lo que está pasando en su Twiter, podemos verlos on line, .. Esto es la web 2.0. Intercambio de comentarios y opiniones en tiempo real. Impensable hace unos años cuando cómodamente veíamos el acontecimiento desde nuestro sofá.

Y sorprendentemente la película triunfadora ha sido The Artist, una película que nos traslada a bastantes años atrás, al Hollywood de 1927, emulando al cine mudo y en blanco y negro.

Ha acaparado 5 estatuillas: mejor película, dirección, actor, banda sonora y dirección artística.

He pensado que era un ejemplo para establecer un paralelismo en cómo debemos avanzar  hacia las nuevas tecnologías. En el Hollywood de los años 20 los artistas tenían que renovarse o morir, empenzar a trabajar en el cine sonoro, avanzar para seguir trabajando y aceptar lo nuevo. Vemos cómo una estrella del cine podía decaer y una “secundaria” podía triunfar adaptándose a lo nuevo.

Esto es lo que tenemos que hacer en nuestro día a día, adaptarnos a las nuevas tecnologías e irlas incorporando en nuestra vida y en nuestros negocios.

Hoy en día es más fácil y económico poner nuestros negocios al día en temas tecnológicos. Todas las pymes deberían tener una web que sirva de escaparate de sus servicios y productos. Así mismo es fácil también tener aplicaciones de gestión  y automatizar procesos que faciliten el trabajo y ahorren tiempo y dinero.

Hay que perder el miedo a las nuevas tecnologías, hemos aprendido a utilizar el móvil, y ahora incluso navegamos con el móvil! Ya no sabemos estar sin nuestro móvil. Hace unos años descubrimos internet y seguro que ahora todos la utilizamos para buscar información sobre todo: características de un producto que voy a comprar, opiniones sobre el producto, ocio, tiendas, ……

Facilitemos a los clientes que nos encuentren y sepan donde estamos y que ofrecemos.

¡Pasemos del blanco y negro al color!