Personalizar el perfil de Twitter en un clic

jun 10

Personalizar el perfil de TwitterCada vez más gente utiliza las redes sociales y para ello no necesariamente hay que tener conocimientos exhaustivos sobre ellas o sobre informática. Por eso ahora Twitter ha puesto mucho más fácil el proceso de personalizar el perfil, tanto de la foto, como de la información que vamos a poner o del encabezado.

Ya sabéis que desde aquí siempre os animamos a trabajar con las nuevas tecnologías, aprovechar las posibilidades que nos brindan las redes sociales e internet, pero como siempre os decimos utilizar el sentido común.

Y ahora vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para personalizar el perfil de Twitter.

Cómo cambiar tu foto y tu biografía

Lo primero que debemos hacer es iniciar la sesión con nuestra cuenta. Recomendable tener una cuenta personal y otra para vuestro negocio,  no se deben mezclar ambos temas en esto de las redes sociales (ver artículo anterior)

Hasta ahora para cambiar la foto y la información teníamos que pulsar en el engranaje, esa ruedecita dentada que aparece en la barra de navegación de Twitter, editar perfil, cambiar foto etc.

Barra navegacion Twitter

Pues bien ahora es mucho más fácil personalizar el perfil de Twitter. Directamente desde nuestro perfil podemos editarlo, cambiar la foto y la información de nuestra biografía

ver perfil

 

En Inicio, bajo vuestro nombre, al lado de la foto en la parte izquierda teneis “Ver mi página de perfil”. Pulsáis y en vuestro perfil tenéis ahora un botón de “editar perfil “ abajo a la derecha.

 

 

Si pulsáis en “editar perfil”  vais a ver como ahora la foto y los textos así como el encabezado que tenéis aparece con un icono de un lapicero en la esquina superior derecha.

personalizar el perfil de twitter

Pulsáis en el “lapicero” de lo que queréis cambiar.

Cambiamos la foto: al pulsar en el lapicero vemos que aparece el siguente menú desplegable:

  • Subir foto: seleccionamos de nuestro ordenador una
  • Tomar foto: nos hacemos en el momento una foto con la cámara de nuestro ordenador
  • Eliminar : quitamos la foto
  • Cancelar: descartar los cambios que hayamos echo

Seleccionamos la que queremos y listo ya tenemos cambiada nuestra foto. ¿Fácil no?

 

Lo mismo para el encabezado (el fondo) podemos subir una foto de la misma forma.

Y la biografía o información directamente escribimos lo que queramos que aparezca.

Una vez hechos todos los cambios, guardamos y con esto ya tenemos cambiado nuestro perfil.

Ya habéis visto que ahora es mucho más sencillo, con unos pocos clics podemos personalizar el perfil de Twitter.

¿ya has cambiado tu perfil?

En nuestro Facebook os dejo un video, eso si en inglés, donde explican lo fácil que lo ha puesto Twitter a la hora de cambiar la imagen de nuestra cuenta.

 

3 comments

  1. Manoli /

    Hace días que estoy intentando poner una imagen de fondo a mi perfil de twitter y no hay manera. No pesa más de dos megas. ¿Hay algún otro requisito que deban cumplir las imágenes? No comprendo lo que sucede :(

    • Verifica el formato de la imagen, las imágenes de fondo deben ser de formato PNG, GIF o JPG, no puede ser por ejemplo un gif animado y de hasta 2MB. Un tamaño aconsejable es que sea menor de 100KB aproximadamente.

      • Manoli /

        Perfecto. Probaré con estas indicaciones.
        ¡Gracias!