PrestaShop para crear tiendas online

abr 17

PrestaShopLa solución para el comercio electrónico

El próximo 26 de abril se va a celebrar en Barcelona  un encuentro de Prestashop con la comunidad española que utiliza esta plataforma. En esta jornada se desarrollarán talleres y conferencias sobre el comercio electrónico en el que el equipo de PrestaShop nos propondrán soluciones para crear nuestras tiendas online.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, por tanto gratuita con la que se puede crear una tienda online de forma sencilla, fácil de instalar y personalizar, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Es el software más utilizado a nivel mundial por su sencillez y su seguridad. La solución perfecta para crear una tienda online.

Esto ha hecho que sea mucho más económico tener hoy en día una tienda online. Por ejemplo en Interweb Consulting puedes tener tu tienda online por 15€ al mes.

Instalas Prestashop y listo para comenzar a trabajar con esta plataforma, más de 275 funcionalidades, puedes ir añadiendo los módulos que necesites, (más de 2000 módulos), si quieres tener un aspecto más profesional puedes comprar alguna de las plantillas profesionales que hay. Pero si no quieres invertir más dinero puedes utilizar alguna de las que hay gratuitas.

Si tienes alguna duda desde Interweb Consulting podemos ayudarte, o si lo que quieres es comenzar a  incluir tu catálogo de productos, podemos hacer la instalación y maquetación adaptándola a tu imagen corporativa y a tus necesidades a un precio económico. Te olvidas de la parte técnica y sólo te dedicas a introducir los datos de tus productos. Consúltanos,  es fácil de manejar y te ahorraras tiempo y dinero con esta solución.

Lo que si hay que tener en cuenta a la hora de pensar en una tienda online es que aunque esté todo automatizado hay acciones que no nos queda más remedio que hacer como mantener el stock de productos, introducir precios, ofertas, etc. Es decir la base de datos debemos alimentarla no funciona por sí sola!.

Además tenemos que entender que funciona igual que una tienda local, debemos preocuparnos por nuestra imagen: servir los productos adecuadamente en el plazo que hayamos fijado, precios competitivos, generar confianza en nuestros clientes, … No debemos descuidar en ningún momento a nuestros clientes presentes o futuros. Visualizarlos como lo haríamos si tuviésemos una tienda física o si la tenemos pensar cómo hacemos y trasladarlo al entorno online.

Nunca fue tan fácil tener una tienda online.