¿Qué es la Web 2.0?

feb 14

la web 2.0Un sitio web es un conjunto de páginas web relacionadas, imágenes, videos y otros archivos al que se puede acceder a través de un nombre de dominio común.

World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en el hipertexto,  texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otros textos relacionados, accesible desde internet.

Desde un navegador web el usuario puede visitar sitios web.

Todos conocemos que es una web, pero qué entendemos por web 2.0, tecnología que ahora se impone.

El concepto de Web 2.0 fue creado por Tim O´Reilly y Dale Dougherty en 2004 para definir la evolución que se estaba dando en el uso de Internet.

La web 2.0 surge como una necesidad de que el usuario interactúe con la web que visita. Antes simplemente leíamos el contenido, podíamos contactar con la empresa a través del mail, ahora interactuamos de manera inmediata, gracias a la web 2.0 podemos influir en determinadas acciones.

Ejemplos de web 2.0, seria un blog, las redes sociales, …. En los que nos relacionamos de manera natural y fácil con los demás usuarios.

Se crean relaciones entre consumidores y empresas o entre usuarios que antes no podían pensarse en internet.

En la web 2.0 el usuario puede generar contenido, pasamos de un uso pasivo de internet a un uso activo, podemos participar en blogs, foros, videos (YouTube) ocio (redes sociales como Facebook, Tuenti) o “narrar” minuto a minuto qué estamos haciendo con Twitter.

La web 2.0 ha alcanzado importancia y ha llegado a todos por el hecho de la facilidad con la que podemos crear un blog o editar un video, sin necesidad de conocimientos técnicos, al mismo tiempo también juega a su favor el bajo coste que tiene su almacenamiento en internet. Incluso puede ser gratis, podemos abrir una cuenta en cualquier red social.

En el próximo artículo veremos estas herramientas de la web 2.0

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Oscars | blog interweb consulting - [...] [...]