Software SaaS

feb 29

SaaS Software como ServicioSaas es un software pensado como un servicio, (Software as a Service). ¿Qué quiere decir esto?

Voy a intentar explicarlo de forma sencilla para que todos tengamos un poco más claro a que nos referimos  cuando hablamos de SaaS.

SaaS es un modelo de distribución de software  en el que  los datos que maneja se alojan en servidores del proveedor del servicio. Se accede con un navegador web a través de internet. La empresa que lo oferta se encarga de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software.

Un software SaaS tiene que cumplir principalmente estos requisitos:

No requiere instalación local

Acceso online a través de internet

Pago por uso: cuotas sin que haya una inversión inicial.

El objetivo principal de este tipo de software es ayudar a mejorar o cubrir alguno de los procesos de las empresas.

La cuota que se paga  no es muy alta debido a que en este tipo de software permite ofrecer la misma aplicación a muchos usuarios y así distribuir el coste de la infraestructura y del mantenimiento entre todos.

Este tipo de software supone un ahorro de tiempo y dinero sobre todo para los autónomos y pymes, no necesitan invertir grandes cantidades en software, se hace un pago por uso,  el acceso se hace desde cualquier sitio con conexión a internet disponible, ahorran espacio en el ordenador,  no requiere instalación.

Un ejemplo claro de este software SaaS es nuestra aplicación de Facturación online SaaS, con ella se puede generar y guardar las facturas en un servidor de forma totalmente segura.

Por una cuota mínima mensual tendremos todas nuestras facturas en orden y accesibles,  sin que ocupen espacio en nuestro ordenador. Se pueden generar las facturas fácilmente.

Las ventajas de trabajar con este SaaS son:

Su precio,  la cuota que se paga es baja debido a que en este tipo de software permite ofrecer la misma aplicación a muchos usuarios y así distribuir el coste de la infraestructura y del mantenimiento entre todos.

El usuario se despreocupa del mantenimiento además de no tener que hacer instalación en su ordenador.

Disponibilidad de los datos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Es una opción aceptable para aquellos autónomos que no quieren invertir dinero en software de gestión.