Uso de las redes sociales en las Pymes españolas

mar 13

Hoy os dejo una presentación sobre el estudio que ha hecho La Fundación Banesto, sobre el uso de las redes sociales en la pymes españolas actualizado a Febrero del 2013 y que me ha parecido interesante para que veamos el uso que hacermos de las redes sociales y quizá nos puede aportar ideas de cómo utilizarlas para aplicarlas a nuestros respectivos negocios.

¿Qué uso le damos a las redes sociales? ¿sabemos utilizarlas? y ¿qué uso específico tiene cada red social? En este estudio podreis obtener la respuesta.

Entre otros datos podemos ver que:

  • Facebook es la red social más utilizada para todos los usos, sobre todo es la más utilizada para ofrecer productos y servicios (71%)
  • Twitter, sin embargo, es la más utilizada para interactuar con los clientes y para crear una red de contactos
  • Pinterest es la red social que utilizamos mayoritariamente para mostrar las instalaciones de la empresa y hacer venta directa.

Se puede decir que las Pymes diferencian entre reses sociales y cada vez se tiene más presencia digital.

También nos indican los puntos claves en los que se debe mejorar, entre otros:

  • Mayor uso del comercio electrónico y la comunicación B2B
  • No todas las redes sirven para lo mismo, las Pymes han de mejorar este aspecto.
  • Fomentar la comunicación en estos medios

 

Espero que os haya resultado útil. ¿utilizáis las redes sociales? ¿alguna duda?

Quizá os pueda interesar también:

Facebook: perfil o fan page